Bases

Inscripciones del 1 al 20 de junio del 2021 en formulario electrónico que se publicará el 1 de junio en esta página web.

Bases

Los/as invitamos al 10° Encuentro Anual de Fileteadores 2021 a realizarse entre el 11 y el 19 de Septiembre de 2021. La modalidad de este encuentro será virtual, a través de internet en la página web asociacionfileteadores.com, redes sociales y plataformas y programas de comunicación.

La participación será abierta a toda la comunidad fileteadora y de acuerdo a las siguientes bases y condiciones, las cuales serán comunes a todos los participantes.

La organizadora del evento será la Asociación de Fileteadores.

Condiciones de Participación:

El 10° Encuentro anual de Fileteadores será de alcance mundial, pudiendo participar argentinos y extranjeros, de forma gratuita y sin límite de edad.

La participación conforma la plena aceptación de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los y las participantes quedan obligados a su estricto cumplimiento en todo momento.

La inscripción se llevará a cabo exclusivamente vía formulario digital: asociacionfileteadores.com, entre el 1 y el 20 de Junio de 2021 con la foto de la obra terminada.

El tema de la obra será de libre elección de los y las artistas, correspondiendo siempre a la técnica de “Filete Porteño”. La selección de obra y curaduría del “Encuentro” estarán a cargo de la comisión directiva de la Asociación de Fileteadores. La organización se reserva el derecho a no admitir las obras que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas, que hieran la sensibilidad de las personas, inciten al odio, xenófobas, homofóbicas o cualquier tipo de discriminación y violencia.

Cada autor/a podrá participar con un máximo de una (1) obra bidimensional u obra-objeto tridimensional. Se aceptarán obras colectivas que respeten en todo las presentes bases.Todas las obras deberán ser de diseño propio y original. No se aceptarán ejercicios de taller, plagios ni homenajes a otros fileteadores recreando total o parcialmente obras de terceros.

Las obras bidimensionales no tendrán restricción de medidas mínimas ni máximas aunque recomendamos que la proporción de sus lados no sean mayor al doble de uno con respecto al otro, para asegurar que su visualización sea óptima en pantallas y dispositivos . Las obras tridimensionales tampoco tendrán restricción de medidas aunque sólo se exhibirá la imagen de una de sus caras.

La aceptación de obras realizadas con técnicas digitales, mixtas, collage y/o que incluyan fotografías, relieves, u otras técnicas distintas a la de «Filete Porteño tradicional» queda sujeta a criterio de los organizadores. No se aceptarán obras que tengan más de dos años de antigüedad ni que ya se hayan expuesto en encuentros anteriores.

La participación en el “Encuentro” será confirmada a través del mail a la dirección correspondiente a cada uno de los fileteadores seleccionados.

Asociación de Fileteadores