Qué es la Asociación de Fileteadores

Bienvenidos/as  al Filete Porteño, arte popular argentino

La Asociación de Fileteadores es un espacio creado a fin de preservar y difundir la esencia del fileteado como también promocionar su devenir a través de actividades tales como Muestras, Cursos, Seminarios, Eventos y de todo aquello que genere apoyo a los Fileteadores en el desarrollo del oficio.
Te invitamos a recorrer nuestra página para que puedas visitar la tienda virtual, informarte sobre las actividades y conocernos a través de la galería de fotos. Si estás interesado en aprender este hermoso arte, no dudes en contactarnos.

FILETEADO PORTEÑO – FILETERING FOR VISITORS FROM ABROAD

If you are interested in learning this beautiful art, don’t hesitate to contact and visit us. You are welcome in our headquarter, where our masters will show you the secrets of the fileteado art that is a Buenos Aires trademark around the globe.

Welcome!

La Asociación de Fileteadores somos una organización fundada en el año 2013, nacida con el propósito de generar acciones que preserven nuestro tan querido oficio, y lo hagan crecer:
Elaborando, gestionando y ejecutando proyectos culturales tendientes a la preservación desarrollo y difusión del filete porteño como patrimonio cultural tangible e intangible.
Fomentando el interés nacional e internacional hacia el conocimiento y valorización del filete porteño.
Promoviendo la formación, investigación y divulgación de conocimiento en el campo educativo.
Elaborando y promoviendo proyectos sociales, educativos y culturales que tengan incidencia en políticas públicas.
Creando espacios para generar contenidos aplicables a políticas culturales que den respuesta a las necesidades de la comunidad en general y del conjunto de fileteadores.
Representando los intereses y necesidades profesionales de sus asociados, de acuerdo a los objetivos aquí enunciados y procurando mejores alternativas para el desarrollo de sus actividades.