BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los/as invitamos al 11° Encuentro Anual de Fileteadores 2022 a realizarse en el mes de Septiembre de este año.

La participación será abierta a toda la comunidad fileteadora y de acuerdo a las siguientes bases y condiciones, las cuales serán comunes a todos y todas las participantes.

El 11° Encuentro anual de Fileteadores será de alcance mundial, pudiendo participar argentinos y extranjeros, de forma gratuita y sin límite de edad.

La participación conforma la plena aceptación de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los y las participantes quedan obligados a su estricto cumplimiento en todo momento.

La inscripción se llevará a cabo exclusivamente completando el formulario digital en la web asociacionfileteadores.com entre el 15 y el 31 de Julio de 2022 y adjuntando foto de la obra terminada.

No se aceptarán inscripciones incompletas, fotos de la obra en proceso, sin terminar o bocetos de las mismas.

El tema de la obra será de libre elección de los y las artistas, correspondiendo siempre a la técnica de “Filete Porteño”. La selección de obra y curaduría del “Encuentro” estarán a cargo de la comisión directiva de la Asociación de Fileteadores. La organización se reserva el derecho a no admitir las obras que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas, que hieran la sensibilidad de las personas, inciten al odio, xenófobas, homofóbicas o cualquier tipo de discriminación y violencia.

Cada autor/a podrá participar con un máximo de una (1) obra bidimensional u obra-objeto tridimensional. Se aceptarán obras colectivas que respeten en todo las presentes bases.Todas las obras deberán ser de diseño propio y original. No se aceptarán ejercicios de taller, plagios ni homenajes a otros fileteadores recreando total o parcialmente obras de terceros.

Las obras bidimensionales tendrán una medida máxima de 1m por lado, incluyendo el marco, en caso de tenerlo. Las obras tridimensionales no tendrán restricción de medidas aunque su exhibición dependerá del espacio en la sala de exposiciones y para la galería virtual sólo se exhibirá la imagen de una de sus caras.

La aceptación de obras realizadas con técnicas digitales, collage y/o que incluyan fotografías, u otras técnicas distintas a la de «Filete Porteño tradicional» queda sujeta a criterio de los organizadores. No se aceptarán obras que tengan más de dos años de antigüedad ni que ya se hayan expuesto en encuentros anteriores.

La participación en el “Encuentro” será confirmada a través del mail a la dirección correspondiente a cada uno de los fileteadores seleccionados.

Asociación de Fileteadores

Comisión Directiva