Héctor Bonino, artista del pincel de zona sur

El 15 de abril de 1935 nace el artista plástico y fileteador Héctor Bonino. Profesor de Dibujo y Pintura, Diseñador Gráfico y Publicista, es un reconocido vecino de la ciudad de Llavallol.

Estudia en la Academia Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, egresando en el año 1956 como Profesor de Dibujo y Pintura. Además, es promoción1987 como letrista-fileteador del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

Desarrolla una labor incansable para crear centros de arte en su zona. Realiza exposiciones en la Casa de Cultura de Almirante Brown, en Adrogué, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y en Monte Grande. Expone en la ciudad de Buenos Aires con sus compañeros de la Pueyrredón con el nombre de “Grupo 56”. Lleva el fileteado a varias provincias argentinas con gran éxito, siendo un docente vehemente. Poseen obras suyas empresas importantes del Gran Buenos Aires, Museos, Parroquias y Hospitales. En los últimos años integra el jurado de más de una decena de concursos de pintura.

Expone en varias ediciones de los Encuentros de Fileteadores organizados desde el 2012 por la Asociación de Fileteadores. En 2013, durante la presentación oficial de la Asociación de Fileteadores y exposición de obras de sus miembros en el Museo de la Ciudad, es declarado Socio de Honor en reconocimiento a su invalorable aporte y desempeño en el mundo del filete porteño, el arte y la cultura. Además, en el marco del 7° Encuentro Anual de Fileteadores del año 2018, la Asociación de Fileteadores le entrega su máximo reconocimiento, la “Orden del Pincel”, como homenaje a su trayectoria.

Durante los meses de junio y julio de 2018 realiza la muestra “De lo real. A lo abstracto…”, que consta de 14 pinturas de arte abstracto y 14 obras de filete porteño.

Por su destacado compromiso con la sociedad y por haber trascendido en su tarea cotidiana, en 2019 el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora lo declara “Vecino Ilustre”.