Víctor Carrusca

Maestro Fileteador, nació el 5 de julio de 1940 en Ramos Mejía.

Desde chico le gustaba mucho dibujar y pintar.

Su papá tenía puesto de verdura y solía llevarlo los sábados de madrugada a buscar mercadería al abasto. Víctor se quedaba maravillado con la infinidad de carros y camiones del mercado y los observaba extasiado, despertando en él una gran pasión por el fileteado.

A los 13 años, su tío colectivero le consigue un empleo de chapista en una carrocería. Al mes pasó a la carpintería y cuando terminaba su horario se quedaba observando a los fileteadores, fascinado.

Decidido a aprender el oficio por su cuenta, practica a diario, hasta que a los 17 años queda como fileteador oficial de la carrocería. Ahí se especializó en el fileteado de colectivos, desempeñándose con maestría.

En el año 2000, al fundirse la empresa, se pone un pintoresco local en la calle Dean Funez, del barrio de Pompeya, donde se dedica de lleno a la cartelería. Trabajó sin parar, realizando todo tipo de trabajos en bares, bodegones y sobre todo, cartelería para el turismo, desarrollando un estilo personal de gran calidad.

Por su valioso aporte al filete porteño, en 2017, la Asociación de Fileteadores le distingue con gran satisfacción con “La Orden del Pincel”.

Al año siguiente, un 8 de noviembre, fallece, dejando en su obra un valioso legado.